Las bolsas de Bichat son cúmulos de grasa que se localizan por debajo de los pómulos y que le dan soporte y estructura a nuestro rostro, y dependiendo de su tamaño pueden darnos una apariencia de cara redonda con ángulos poco definidos o más alargada y estilizada.
¿Cómo se realiza?
Existen dos tratamientos que están directamente prescritos para tratar médicamente estas bolsas de grasas encapsuladas detrás de las mejillas. El primero y más popular es la Bichectomía. Suele ser un tratamiento médico quirúrgico que aunque debe realizarse en un quirófano, es ambulatorio.
La bichectomía consiste en extirpar las bolsas de Bichat, puede elaborarse mediante la aplicación de anestesia local o general. Los médicos suelen hacer una incisión a través de la cavidad interna de la boca con la intención de no dejar cicatrices en el rostro.
El objetivo de esta intervención suele ser meramente estético. La intención es afinar las mejillas y resaltar los pómulos de las personas con rostros ovalados o redondeados.
Por su parte la Bichatoplastía es una intervención que tiende a ser un poco más sencilla y consiste en la separación total o parcial de las bolsas de Bichat.
Es importante que el paciente siga la prescripción médica de los cuidados post-operatorios.
¿Quedan cicatrices por una cirugía de papada?
Las cicatrices son invisibles ya que se ocultan detrás de las orejas y debajo del mentón en un pliegue natural de la piel.
Tiempo de recuperación
La mayoría de los pacientes vuelven al trabajo a los 10 días o 15 días después de la operación.
Síntomas Post-operatorios
Deberás tener cuidado de no hacer movimientos bruscos con el cuello, puesto que podría desencadenar la aparición de alguna complicación.
El paciente deberá tener cuidado a la hora de ducharse, puesto que el agua extremadamente caliente puede aumentar la inflamación. Por eso es aconsejable ducharse con agua tibia. También será recomendable que no tome el sol durante los primeros días tras la intervención. Tampoco debería fumar, puesto que dificulta la cicatrización y la circulación sanguínea.
Cuidados Post-operatorios
Las primeras 48hs. se indica reposo absoluto en posición semisentada. La recuperación en los casos de “Papada Simple” es rápida y en menos de 48hs el paciente puede realizar sus actividades normalmente. En los casos de “Papada Completa” en los que se realizó el Lifting de la zona, en 1 o 2 días podrá caminar y durante la 1er. semana solo realizar tareas ligeras. La primer semana principalmente deberá descansar mucho y permitir que su cuerpo utilice su energía en la recuperación. Los puntos se quitan en su mayoría entre el 5to. y 7mo. día. Algunos pueden quedar para ser retirados al 10mo. día. La inflamación de la zona dura 3 semanas aproximadamente.
Programa una cita
La primer consulta es GRATUITA!